miércoles, 18 de mayo de 2016

LA ANTORCHA DE LAS LETRAS


El pasado lunes acudimos al pabellón para ver un teatro llamado "TONI PEPPERONI", fue una historia muy divertida y con la que aprendimos muchas cosas interesantes.
Toni era un niño que nunca quería ir al cole y siempre ponía excusas a su mamá para no tener que ir. Cuando llegaba al cole y tenía que hablar en público le salían unos grandes coloretes que parecían lonchas de pepperoni y sus compañeros se reían de él llamándolo "Toni pepperoni".  Un día la seño le dijo que debía de prepararse una poesía para leerla delante de sus compañeros , Toni muy preocupado regresó a casa para prepararse la poesía. Al día siguiente al levantarse como todas las mañanas Toni no quería ir al cole y volvía a exponer excusas a su mamá pero ésta no se las creía y no le quedaba mas remedio que ir al cole. Llegó el momento y Toni muy nervioso no podía leer la poesía , su seño se dio cuenta y le preguntó que le ocurría y Toni decidió contarle  lo que le pasaba, la seño encontró una solución, pintó unos grandes coloretes al resto de compañeros y así todos lucían los mismos coloretes que Toni y así sus compañeros no volvieron a reírse de él.

Por tanto lo que siempre debemos hacer cuando nos ocurra algo que nos ponga triste es contarlo siempre a la familia y al maestro/a para que nos ayuden a buscar una solución y así nunca acudir a peleas e insultos.







¡¡¡¡¡Que bien nos quedan los coloretes......!!!!!





Para terminar  realizamos una actividad donde debíamos reflejar lo que habíamos aprendido con esta historia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario